
En condiciones difíciles nuestros colectivos se crecieron, aunque dista de lo que espera el pueblo, consideró Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria (Minal), al reconocer la labor de los trabajadores, en ocasión de celebrar su día este 25 de enero.
Durante reciente reunión de trabajo, en la sede del Gobierno provincial, en Bayamo, dijo que si bien no estamos satisfechos se buscaron algunas soluciones con el encadenamiento productivo que permitió producir más de 78 mil toneladas de alimentos con materia prima del sector no estatal, además de los envases y de sobrepasar el millón de hectolitros de refrescos y bebidas.
López Díaz insistió en que la situación es compleja; no vamos a lamentarnos, tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer y el programa de gobierno, tiene real salida en el Minal.
El Ministro señaló que el 2026 será un año duro, pero contamos con mejores condiciones, se aprobó por el gobierno central los esquemas financieros para acceder a los ingresos en divisas y disponer de una parte importante de estos, para comprar la materia prima, echar andar la industria y desarrollarnos con eficiencia.
El titular del Minal dijo que: ¨Hemos avanzado, comparado con nosotros mismos, pero estamos muy lejos de lo que exige la nación¨.
Ratificó el compromiso contraído con la dirección del país y el pueblo para corresponderles, desde nuestra responsabilidad, con resultados; ese es el reto en el esfuerzo a materializar.
