La japonesa Shiono Oguri tiró ruta completa y Naranjeros de Hermosillo se impuso a Diablos Rojos, ayer, en el estadio Alfredo Harp Helú, al comenzar los segundos topes de la III Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Oguri fue un enigma para las campeonas defensoras, espaciando cinco incogibles, incluyendo el cuadrangular de Jazmyn Jackson en el mismo capítulo inicial.
Ese estacazo de la estadounidense dio ventaja de 2-1 al conjunto local, pero fueron las únicas carreras que permitió Shiono en su labor de siete entradas.
En lo adelante, la oriunda de la tierra del Sol naciente se erigió dueña de la situación y, cuando regresó al círculo de lanzamientos en el segundo inning, ya sus compañeras habían igualado la pizarra (2-2) frente a la abridora escarlata Carley Hoover.
La espigada estadounidense volvió a abrir con pelotazo el quinto acto y luego regaló un boleto, antes de admitir el sencillo impulsor de Paetynn Renne, que decidió el encuentro y puso marcador definitivo de 3×2.
En reemplazo de Hoover llegó la zurda granmense Yilian Tornés, quien retiró a las siete bateadoras enfrentadas, tres por la vía de los strikes, pero en causa perdida porque la pizarra se mantuvo inamovible.
Así caía el invicto de las Escarlatas (2V-1D), que saldrán a su terreno, este domingo, a emparejar el compromiso y a retomar la ruta ganadora en la justa recién estrenada.
