
La serpentinera granmense Yilian Tornés pintó de blanco a Naranjeros de Hermosillo y los Diablos Rojos del México se impusieron 4×0, este domingo, para retomar la senda del triunfo, en la III Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Luego de apuntarse los dos últimos escones en el revés sabatino (2×3), la zurda jiguanisera regresó al círculo de lanzamientos y lo hizo de la mejor forma posible, aniquilando a la ofensiva rival y caminando ruta completa.
Para el disfrute de los seguidores que se dieron cita en el estadio Alfredo Harp Helú, Tornés apenas permitió dos imparables, regaló una base por bolas y propinó cinco ponches, y así se anotaba la segunda victoria del torneo, la primera en rol de abridora.
El par de imparables que aceptó fueron en las dos primeras entradas, cuando además le llegaron a la inicial una bateadora por pelotazo y otra por error, pero se las ingenió para mantener en cero a las de Hermosillo.
Sus compañeras la respaldaron con seis indiscutibles, incluyendo un jonrón en solitario de la camarera Janae Jefferson; mientras, su coterránea, Leannelys Zayas, disparaba dos sencillos e impulsaba una carrera, que fijó el marcador final.
Por cierto, la torpedera yarense arribó a siete remolques y encabeza ese casillero, además de seguir consolidándose como líder histórica en jits, con 80, en la aún corta historia de la LMS.
Todo el barraje ofensivo de la nave Escarlata fue frente a Morgan Smith, quien admitió las cuatro anotaciones (una sucia) y cargó con la derrota, antes de que la relevista Ana Rosas consiguiera el escón del sexto capítulo.
De esa manera, la tropa de Denisse Fuenmayor redondeaba balance de tres éxitos y un fracaso, y comparte la cima con El Águila de Veracruz; luego aparecen cuatro equipos con dos triunfos e igual números de reveses, por delante de Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco (1-3), que cierran la clasificación.
Las alumnas de Fuenmayor se despiden por unos días de su afición, pues jueves y viernes disputarán el primer tope fuera de casa, cuando choquen con Algodoneras del Unión Laguna, en Torreón.
