Acaba de arrancar el Tour Mundial Femenino (TMF) de 2026 y la ciclista granmense Arlenis Sierra Cañadilla ya impresionó con el Movistar, en el III Challenge de Mallorca (España), del 24 al 26 de enero.
En el regreso a la alta competencia, tras la obligada ausencia por la llegada de su primer hijo, Marck Marcos Sierra, el 5 de marzo de 2025, la manzanillera revivió sus mejores momentos con el afamado club.
Por predios españoles, su trabajo en equipo se dejaba notar y también aportaba buenos dividendos, sobre todo, en las dos primeras etapas.
En los 128.8 kilómetros iniciales, fue fundamental en el subliderazgo de su compañera, la suiza Marlen Reusser; mientras en la segunda jornada, su despliegue resultó más notable, al punto de concluir sexta entre las más de 110 concursantes que largaron en Llucmajor; al tiempo que, contribuía al título de su coequipera, la británica Cat Ferguson.
El Movistar tenía previsto intervenir en el Surf Coast Classic Women-2026, de Australia, este día 28, pero la tensa situación que imponen los incendios forestales, unido a las elevadas temperaturas, en la región de Great Ocean Road, obligaron a los organizadores a cancelar la justa.
Por cierto, esa es la antesala de la Cadel Evans Great Ocean Road Race, del 31, carrera que le trae gratos recuerdos a la mejor ciclista cubana de los últimos años, porque en el 2019, cuando integraba el desaparecido conjunto Astana Women´s, ganó la prueba y, un año después, terminó segunda.
Así llegaban los primeros pedalazos de Arlenis, luego de la maternidad, con el principal propósito de comenzar a ganar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional y, de paso, garantizar su boleto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Pero en el horizonte se asoman otros compromisos con la Mayor de las Antillas, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Panamericanos de Lima 2027, además de los campeonatos mundiales de este año, en Montreal (Canadá) y del venidero, en Alta Saboya (Francia).
