
Pioneros y estudiantes desfilaron hoy por varias calles de la ciudad de Bayamo, capital de Granma, en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 173 de su natalicio.
Hasta el monumento que se erige en el reparto Antonio Guiteras, llegaron para recrear los personajes de obras martianas, en un acto de unidad y compromiso con los valores del Apóstol de la independencia cubana.
En la escultura del más grande pensador cubano del siglo XIX, colocaron una ofrenda floral, que dio inicio a un momento cultural protagonizado por los grupos Arcoiris en movimiento, el proyecto teatral infantil Andantinos, y el coro Ismaelillo.
“Queremos llegar al público, que vean cómo fue Martí, y los cuentos que hizo representado por cada niño y niña con sus personajes de los cuentos”, resaltó el pionero Kevin Rosales Mendoza, de la Escuela Primaria Amado Estévez Bou.
Presidieron la actividad Michel Santiesteban Hernández, primer secretario del Comité municipal del Partido en Bayamo; Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido en Granma; y Yaritza Jerez Cabrera, máxima dirigente juvenil granmense.
