Por un último aliento en la batalla de Leñadores y Azucareros

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 enero, 2026 |
0
FOTO/ Archivo Trabajadores

Las Tunas, – El séptimo duelo entre Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara, a disputarse hoy a partir de la 1:30 p.m. en el estadio Julio Antonio Mella, asoma en el calendario beisbolero como el último aliento en medio de una batalla sin treguas, ni términos medios y con la única premisa de matar o morir en pos de conseguir el boleto hacia las semifinales de la presente Serie Nacional.

La selección del centro del país asume comodidad ante la épica, así labraron su camino hacia la postemporada, luego de vencer en nueve oportunidades consecutivas y después poner contra las cuerdas a los bicampeones defensores, pese al vaticinio adverso de gran parte de los analistas.

Sin embargo, las predicciones quedan a merced de un papel en blanco, mientras el terreno reclama la palabra precisa en cada uno de los desenlaces y en la grama los dirigidos por Ramón Moré a razón de una dinámica coral, además de una entrega digna a destacar han borrado las diferencias en relación con los tuneros, por ello mantienen vivas las esperanzas de concretar la gran sorpresa de los play off.

En tal empeño dependerán de la labor de Osdany Rodríguez, quien estampó una salida de calidad en la anterior presentación, gracias a seis episodios de dos carreras limpias, tres hits y cinco ponches, pero insuficientes para escapar de la derrota, lo cual supone el más romántico de los escenarios respecto a la revancha particular.

Por la barda rival, una vez más Rubén Rodríguez desata la más cuerda locura en el box para convertirse en piedra angular dentro de las aspiraciones de la tropa verdirroja, en especial con el antecedente de imponerse al rival de turno con una faena de cinco entradas, cuatro hits, una anotación sucia, además de un ponche.

Arropados por la gloria en épocas de un mayor esplendor para el pasatiempo cubano, la novena anaranjada se encamina hacia su octavo desafío de eliminación directa, en un match pactado al mejor en siete encuentros, en el que presentan balance de tres éxitos ante los históricos Industriales y las Avispas de Santiago de Cuba, este último por partida doble; en tanto suman cuatro derrotas a manos de los planteles mencionados, así como los Tigres de Ciego de Ávila y los Alazanes de Granma.

En similar contexto las referencias de los tuneros resultan más recientes, dado el registro de dos sonrisas e igual número de fracasos desde la edición 47 de los clásicos domésticos cuando avanzaron por primera vez de la fase regular, por aquel entonces comandados por Ermidelio Urrutia.

Si bien los próximos innings definirán el futuro de Leñadores y Azucareros, en la memoria colectiva queda la satisfacción de un cruce de “cuartos” con emociones por doquier y muchos detalles por pulir en función de dejar el mínimo margen de error sobre el diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *