
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) convoca a todos los jóvenes varones nacidos en el año 2010 a formalizar su inscripción en el Registro Militar, proceso que se desarrollará en todo el país hasta marzo de 2026.
Según informó el Mayor Alberto Ramos Mendoza, oficial de Potencial Humano del Comité Militar Provincial de Granma, esta inscripción constituye el primer paso para la posterior incorporación al Servicio Militar Activo, además de representar una muestra de la voluntad de los jóvenes de prepararse para la defensa de la Patria.
De acuerdo con lo establecido en el Decreto–Ley No. 224 del Servicio Militar, los interesados deberán realizar su inscripción en el Área de Atención correspondiente a su lugar de residencia, o en los sitios que dispongan los comités militares municipales, en los días y horarios previstos para ese propósito.
Cada joven deberá presentar su carné de identidad o tarjeta de menor y, una vez concluido el trámite, recibirá como constancia el correspondiente comprobante de inscripción.
Este proceso reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con los valores de defensa y soberanía del país.
