
Las granmenses Leannelys Zayas y Yilian Tornés siguen haciendo historia en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), tras sus últimas actuaciones, en la recién estrenada tercera edición de ese circuito.
Zayas asaltó el liderazgo histórico de carreras impulsadas, con 49, luego de las ocho que acumula en la presente versión, que también la ubican como puntera en ese departamento.
Además, la torpedera yarense es apodada en el softbol azteca como la Reina del jit, al encabezar ese casillero en 2024 y 2025, y llegar a los 80 en el éxito 4×0 de su equipo ante Naranjeros de Hermosillo, el último domingo.
Por cierto, esa victoria fue a la cuenta de Tornés, quien caminó ruta completa y se apuntó la lechada; de esa manera, la zurda jiguanisera redondeaba las 20 y se convertía en la primera en arribar a esa cifra.
Leannelys y Yilian forman parte del proyecto comandado por la mentora Denisse Fuenmayor, que busca repetir el título de 2025 y, de paso, erigir a los Diablos Rojos del México como la primera franquicia con par de coronas en la LMS.
Por el momento, Fuenmayor y sus alumnas ya dominan la tabla de posiciones, con cuatro triunfos y un revés, cima que compartían con El Águila de Veracruz, al inicio de los juegos de este viernes.
Luego, aparecían Olmecas de Tabasco y Bravas de León (3-2); Algodoneras del Unión Laguna y Naranjeros (2-3) se ubicaban en la quinta posición; mientras, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco (1-4) cerraban la clasificación.
Para la tercera subserie (jueves y viernes), las Escarlatas salieron de sus predios y llegaron al Estadio de la Revolución, en Torreón, para enfrentar a Algodoneras.
Al término de ese tope, regresan a su cuartel general, el parque Alfredo Harp Helú, donde reciben a Sultanes, este fin de semana.
