Una amplia representación del pueblo granmense rechazó las políticas hostiles del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, en un acto en el que ratificaron el compromiso de defender la soberanía nacional y su derecho a construir el país con dignidad y en paz.
Portando Banderas cubanas, trabajadores, estudiantes, intelectuales y miembros de las organizaciones de masas, participaron en combativa actividad, este lunes 2 de febrero, en los frentes de la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Bayamo.
La profesora universitaria, Tatiana Ferrer Rodríguez, en nombre de los docentes, subrayó la vocación revolucionaria de los hijos de Carlos Manuel de Céspedes y recordó que la Cuna de la Nacionalidad Cubana ha sido históricamente símbolo de resistencia y dignidad.
Leyanet Cedeño, en representación de las nuevas generaciones, rechazó el discurso de odio de los enemigos de la Revolución y subrayó que los logros sociales, culturales y educativos alcanzados serán defendidos, al precio que sea necesario, con la energía y el compromiso que caracterizan a la juventud cubana.
El acto estuvo presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernador y Karol Luis Leyva Trinchet, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en el territorio y otros dirigentes.
La manifestación popular estuvo caracterizada por canciones patrióticas y consignas de reafirmación revolucionaria, que patentizaron que pese a las dificultades, Cuba seguirá defendiendo su derecho a existir libre y soberana.
El acto concluyó con varias expresiones culturales y artísticas que reflejaron el espíritu de resistencia y esperanza del pueblo. Además, con décimas de contenido patriótico y consignas en las que se reafirmó que, pese a las dificultades, Cuba seguirá defendiendo su derecho a existir libre y soberana.
