El bitcoin, a río revuelto ganancia de pescadores

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 febrero, 2026 |
0
San Salvador, -El Salvador compró nuevos bitcoin en momentos en que el activo digital se desploma hoy a niveles en valor de 2024 y se acercó a los 70 mil dólares luego de llegar a sobrepasar en 2025 los 126 mil, su tope más alto.

“A río revuelto, ganancia de pescadores” es un dicho popular que advierte cómo personas oportunistas aprovechan situaciones de caos, crisis, desorden o conflictos para obtener beneficio propio, algo que al parecer impulsa la política salvadoreña de adquirir un bitcoin por día, lo que se acentúa cuando el activo marca descensos.

Según la jerga popular, en aguas revueltas es más fácil pescar, la confusión facilita sacar provecho a costa de los males ajenos.

Antes de las compras recientes, el país poseía siete mil 552 bitcoins, con un valor estimado de más de 572,7 millones de dólares.

Las adquisiciones en tiempo de crisis muestran una confianza de los encargados de manejar el activo en el país en su recuperación apegada a pronósticos de entendidos en la materia que señalan que el “token” este año puede alcanzar los 150 mil dólares en valor.

Tal vez si se diluyen las amenazas del presidente Donald Trump de nuevos aranceles, el valor del activo retornará al alza, sobre todo atendiendo a su apoyo a las criptomonedas, estiman expertos del sector de la divisa digital.

La compra salvadoreña fue anunciada la víspera en momentos en que el activo descendió cerca de un siete por ciento y se colocara por encima de los 73 mil dólares, cifra que tenía en noviembre de 2024 cuando comenzó un alza que alentó a los inversionistas.

Este martes, la Oficina Nacional de Bitcoin (Onbtc) de El Salvador, que dirige Stacy Herbert, publico en X la nueva compra . «El Salvador acaba de comprar más bitcoin», señaló y agregó: «¡1 BTC por día, todos los días!».

Eso ocurrió cuando el “token digital” estaba a la baja en el mercado y alcanzaba un valor de 73 mil 088,2 dólares. Ahí salieron a “pescar” lo que confían en su recuperación y apuestan a acumular más ganancias.,

Esto ocurre ante la mirada del Fondo Monetario Internacional (FMI) que entre las medidas para conceder un préstamo de cerca de mil 400 millones de dólares exigió que el estado limitara su uso y circulación.

La “pesca”, al parecer, tiene en cuenta criterios de expertos en el mercado de las criptomonedas que señalan que el activo está tocando fondo y puede venir un repunte que aporte ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *