
Luego del receso de mes y medio, las emociones de la Liga Nexus Energía Asobal regresan, este fin de semana, con el inicio de la segunda vuelta y un Bada Huesca casi al borde del abismo, por su permanencia en la máxima división del balonmano masculino de España.
El conjunto, que integran los hermanos bayameses Frank Enrique y Samuel Alejandro Cordiés Castillo, no pudo recuperarse del inicio incierto, al punto de que terminó la primera mitad del calendario en el lugar 14 entre 16 elencos.
Apenas acumula nueve unidades, debido a cuatro victorias, un empate y 10 derrotas; mientras, solo aventaja por un punto a los sotaneros de la clasificación: SANICENTRO BM. Guadalajara y Viveros Herol BM. Nava.
Para la tropa que comanda el técnico José Francisco Nolasco no hay otra opción que enrumbarse durante las últimas 15 jornadas. Necesita a toda costa evitar el descenso y, en ese propósito, Frank Enrique se presenta como una pieza clave.
A pesar del paso inestable del equipo, el mayor de los hermanos Cordiés sigue siendo su principal referente ofensivo, además de encontrar un espacio en el Top Ten de los primeros artilleros, con 74 goles y el séptimo puesto.
Como si pareciera poco, marcha sexto en asistencias (44) y estuvo entre los tres nominados al MVP de octubre, otra muestra inequívoca de que el lateral izquierdo bayamés consolida su carrera por aquel circuito.
Entretanto, Samuel Alejandro continúa estableciéndose en el club. Además de jugar los 15 partidos hasta la fecha, el central destaca como el tercer goleador del conjunto, con 50, también por detrás del español Artur Parera (61), y un meritorio escaño 36 en toda la liga.
Tanto Frank Enrique como Samuel Alejandro responden con creces al proyecto encabezado por Nolasco, más allá del discreto rendimiento del Bada Huesca, que también encara la ausencia de jugadores importantes, por causas diversas, incluyendo lesiones.
Para el reinicio de las acciones, José Francisco y sus alumnos asumirán un duelo exigente, el próximo miércoles, cuando reciban al Recoletas At. Valladolid, en el Palacio Municipal de Huesca. Sus rivales de esa jornada caminan cuartos en el ordenamiento, con 20 rayas.
Un desafío menos complicado, pero igual de importante, será el de tres días después, en la visita al Pabellón Santiago Manguán, casa del Tubos Aranda Villa de Aranda, que se sitúa onceno.
