A la expectativa sigue la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, tras saldar con otra actuación destacada la tercera etapa, en el Tour Femenino de Emiratos Árabes Unidos (UAE, por sus siglas en inglés).
Como en las dos jornadas anteriores, Sierra integró el sprint masivo en la llegada, dominado nuevamente por la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx-Protime), para finalizar en el puesto 46 y redondear el 25 en la clasificación general individual (CGI).
Luego de 121 kilómetros por terreno eminentemente llano, fueron 82 las corredoras que entraron a la meta con el mismo tiempo que Wiebes y, entre ellas, estuvo la granmense, que volvió a escoltar en el Movistar a la joven británica Carys Lloyd, ocupante del escaño 26.
Otras tres integrantes del club telefónico también terminaron en el grupo de avanzada: la francesa Aude Biannic (50), la neerlandesa Floortje Mackaij (52) y la italiana Francesca Barale (79).
Mientras, la suiza Marlen Reusser no se presentaba en la línea de salida, tras la caída del día anterior. De esa manera, el Movistar veía escapar a su mejor contendiente en la justa emiratí, a la cual arribaba Reusser como una de las principales favoritas al título.
A 30 segundos de la líder, llega Arlenis al exigente cierre dominical, que prevé 156 km de recorrido (de Al Ain Hazza Bin Zayed Stadium a Jebel Hafeet), pero sin las bondades de las etapas anteriores, pues un ascenso final de 10.7 km al 69 por ciento debe establecer diferencias más notables y definir a la ganadora de la CGI.
Entretanto, la Italiana Elisa Longo Borghini (UAE-Adq), una de las ciclistas más laureadas de los últimos años, no parece descartada de repetir el reinado de 2025, al situarse en el lugar 35, también a medio minuto de la puntera.
