La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, concluyó este sábado con el objetivo de alcanzar un mayor entendimiento, cooperación y diálogo entre las personas, que por razones sociales o culturales profesan religiones, confesiones y creencias distintas.
El origen de este encuentro se remonta al año 2010, cuando el Rey de Jordania, Abdullah II, lanzó esta propuesta en la Asamblea General de la ONU, la cual fue acogida de manera unánime por todos los países asistentes a tan importante evento.
A partir de esta fecha, se han construido puentes para que las naciones del todo el mundo se avoquen a darle cumplimiento a este decreto y, a través de la planificación de distintos eventos, programas y actividades, se logre alcanzar una cultura de paz y no violencia entre los pueblos.
En este sentido, la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca crear mayores alianzas y compromisos de parte de los estados y hacer de esta semana un evento para llevar un mensaje de esperanza, solidaridad y armonía interconfesional, donde se involucren todas las corrientes religiosas que existen en todo el planeta.
Esta celebración representa un paso importantísimo para que las distintas religiones y confesiones que hoy existen en los cinco continentes, puedan llegar a un entendimiento en lo concerniente al respeto mutuo de sus creencias y que esto coadyuve a vivir en un mundo más armónico y tolerante para todos.
