
La Habana, – En un juego de revancha, el equipo Cuba saldrá hoy ante el anfitrión Navegantes de Magallanes en una de las semifinales de la II Serie de las Américas, pactada para el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.
Tras un inestable tránsito por la fase preliminar, los dirigidos por Germán Mesa aseguraron su inclusión entre los cuatro mejores del torneo con victoria de 8-7 sobre Caimanes de Barranquilla, que enfrentará en el otro cruce al líder Águilas Metropolitanas de Panamá.
Con saldo de 3-3, los de la mayor isla de las Antillas se alojaron en el tercer puesto del ordenamiento y buscarán devolverle el golpe de la etapa clasificatoria a los locales.
La vez anterior que ambos equipos chocaron los Navegantes, segundo en la tabla de posiciones (5-1), se impusieron por 8-4, resultado en el que influyó un Grand Slam de Rougned Odor.
Para el partido de este jueves la dirección designó al lanzador villaclareño Randy Cueto, quien trabajó completo en el éxito ante Argentina por nocaut de 10-0 en ocho innings, en los que admitió un solo jit y ponchó a seis rivales.
Los ganadores jugarán el viernes por el título del certamen, mientras los perdedores pugnarán ese mismo día por el bronce.
Al término del round robin, quedaron eliminados los equipos Leones de León, en representación de Nicaragua y club Daom de Argentina, ambos con balance de 2-4 y Cañoneros de Curazao (1-5).
