
La Habana, – Aupados por el público que disfrutó su actuación, los Navegantes de Magallanes se impusieron por 9-1 hoy al equipo de Cuba en la semifinal de la II Serie de las Américas de béisbol, con sede en el estadio Monumental Simón Bolívar de la ciudad venezolana de Caracas.
Los anfitriones decidieron desde el mismo primer inning la suerte del partido, pese a que los isleños inauguraron la pizarra con su única vuelta en esa entrada al combinar triple de Erisbel Arruebarrena y jit impulsador de Yoelquis Guibert.
En la parte baja de ese mismo capítulo los Navegantes tomaron el control del choque tras ligar tres imparables y dos boletos, con los cuales pisaron dos de las cuatro anotaciones que admitió Randy Cueto, pícher perdedor del encuentro.
El joven villaclareño caminó hasta el cuarto episodio, cuando dejó la bola en manos de su coterráneo Osdany Rodríguez, a quien recibieron con tubey que subió par de vueltas más al pizarrón.
La ofensiva local amplió la ventaja con jonrones en solitario de Renato Núñez y Rougned Odor, quien en la fase preliminar había disparado Gran Slam ante los cubanos, y otra seguidilla de imparables en el octavo que pusieron los números definitivos para beneplácito de las tribunas.
El zurdo Adrián Almeida firmó el éxito con trabajo de 5.1 innings, en los que propinó la mitad de los 12 ponches tomados por los alumnos de Germán Mesa, que apenas ligaron cinco jits, dos de ellos de Yoelquis Guibert, quien, sin embargo, fue sorprendido par de veces en las bases.
En la otra semifinal, el colombiano Caimanes de Barranquilla derrotó al líder de la fase preliminar, Águilas Metropolitanas de Panamá, con marcador de 6-4, juego decidido por jonrón de Gabriel Lino en el noveno con un corredor en los senderos.
Mañana, en el cierre del torneo, Cuba y Panamá jugarán por el bronce, y los Navegantes chocarán con los Caimanes por el título, ambos duelos en el Monumental Simón Bolívar.
Este jueves se anunció el Todos Estrellas del torneo, en el que fueron incluidos los cubanos Alfredo Despaigne, Yasiel González y Luis Vicente Mateo.
