
La Habana, – El equipo Cocodrilos de Matanzas dejó al campo este viernes a Leñadores de Las Tunas, siete carreras por cinco, y con la tercera victoria al hilo del playoff final en la Serie 64 se situó a apenas un paso de conquistar el título de la pelota en Cuba.
A matar o morir salieron esta vez a la grama del parque Latinoamericano los Leñadores, actuales monarcas del béisbol en la Isla, quienes poco pudieron hacer en los dos primeros pulsos de esta final, colgados del brazo de su mejor abridor, Yosmel Garcés, un pícher de 14 victorias en la temporada.
Urgidos de reaccionar a la ofensiva, tradicional arma de los equipos tuneros, los dirigidos por Abeisy Pantoja tomaron el mando (1-0) en la entrada inicial por sacrifly de Yordanis Alarcón, una línea peligrosa bien fildeada en la pradera izquierda, que trajo a la registradora al hombre proa Yunieski Larduet.
En el segundo acto los orientales, convencidos de la necesidad de abrir la distancia para aspirar al triunfo ante una novena poderosa al ataque como la de Cocodrilos, lograron paquete de cuatro (5-0) apoyados en cuadrangular del siempre útil Yudiel Rondón, que encontró a dos hombres en los sacos, frente a los envíos del experimentado relevista Noelvys Entenza, tempranero sustituto del iniciador Brayan Reyes.
No obstante, los saurios no se dejaron amedrentar y descontaron una (5-1) en la baja del segundo por rodado impulsor de Andrys Pérez, que sirvió para asegurar la entrada al home play del capitán Eduardo Blanco, autor de un tubey en el propio acto.
En la tercera entrada, después de dos outs en el pizarrón, Aníbal Medina pegó sencillo y otra vez Esteban Terry, jonronero del jueves último, volvió a despachar la bola por encima de las cercas con una línea temeraria por todo el bosque izquierdo, que sirvió para meter en el juego (5-3) a las huestes que dirige Armando Ferrer.
Otra carrera sumaron los Cocodrilos en la quinta (5-4) por incongible con dos compañeros en circulación del muy productivo Blanco frente al relevista Rodolfo Díaz, quien acudió en ese mismo inning a auxiliar a Garcés y el propio capitán de la nave roja se encargó de poner el empate (5-5) en la séptima con largo cuadrangular solitario.
Con el desafío repleto de tensiones, la definición llegó en la baja del noveno por dramático batazo de vuelta completa del internacional Yurisbel Gracial, ante Keniel Ferraz, que dejó tendidos a los tuneros y puso en jaque el cotejo, ahora tres victorias por cero a favor de Matanzas.
Ambos equipos se verán las caras este sábado, en un partido que pudiera ser definitorio si los rojos se logran imponer nuevamente.
