Al recibir en el Kremlin al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien se encuentra en Moscú cumplimentando una vista de trabajo en calidad de enviado del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, el mandatario del gigante euroasiático destacó la relación especial que durante décadas han mantenido ambas naciones.
“Siempre hemos estado del lado de Cuba en su lucha por la independencia, por el derecho a seguir su propio camino de desarrollo, y siempre hemos apoyado al pueblo cubano”, enfatizó el líder ruso.
Asimismo, resaltó que su Gobierno y la sociedad rusa conoce cuan difícil ha sido para la mayor de las Antillas defender las más de seis décadas de soberanía, “luchando por su derecho a vivir según sus propias reglas y defender sus intereses nacionales”, acotó.
«Estamos en un período especial, con nuevas sanciones. Ya saben qué opinamos al respecto. No aceptamos nada por el estilo”, sentenció.
Putin destacó además que las relaciones bilaterales entre Moscú y La Habana van por un camino positivo. Al mismo tiempo recordó que este año se cumple el centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), ante lo cual aseguró que “lo celebraremos juntos”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció de forma especial la solidaridad expresada por el presidente y por el Gobierno ruso de manera sólida y permanente frente al endurecimiento del bloqueo contra Cuba y el cerco energético que crea situaciones difíciles para la economía, y para el pueblo antillano.

