
Con énfasis en la preparación para enfrentar amenazas y agresiones a la seguridad interior en un escenario de guerra no convencional, se desarrolló, este viernes, en el montañoso municipio de Buey Arriba, el ejercicio defensivo territorial, acción que puso a prueba la capacidad organizativa, la cohesión de los órganos de mando y el protagonismo del pueblo en la defensa del país.
Dirigido por el Puesto de Dirección y Mando de la Región Militar Granma, y de conjunto el Consejo de Defensa Municipal y sus estructuras, el ejercicio tuvo como objetivo comprobar las medidas adoptadas en las zonas de defensa, así como constatar el funcionamiento de los grupos y subgrupos ante el paso de estado de guerra.
En la zona de defensa Amador Liens, escenario principal del entrenamiento, las prácticas incluyeron la verificación de los objetivos económicos estratégicos relacionados con la producción de alimentos, considerados esenciales para el aseguramiento logístico en condiciones excepcionales.
De igual manera, se analizaron los mecanismos para garantizar servicios vitales, la protección de la población y la continuidad de las estructuras de dirección en un contexto de guerra no convencional.
El ejercicio defensivo en el serrano territorio granmenese reafirmó, una vez más, la capacidad de organización y actuación ante cualquier desafío y amenazas por el imperio.
