Una agitación inusual se vive por estos días en sucursales bancarias y en las Casas de cambio de Granma, debido a rumores sobre la modificación de la política cambiaria.
Solaines Meireles Pantoja, subdirectora provincial del Banco Popular de Ahorro, expresó que estas entidades han estado abarrotadas de clientes interesados en extraer y hacer cambios de monedas, por una supuesta reforma de la tasa de cambio del peso convertible cubano.
“No existe ninguna indicación de los organismos superiores sobre el tema, y si ocurriera una devaluación, el Estado cubano siempre respetará el dinero de la población y la protegerá ante una medida financiera que pueda afectar sus cuentas de ahorro”, aseguró.
A pesar del incremento de la concurrencia de los clientes, las oficinas bancarias no han paralizado el servicio , mantienen sus horarios y la disposición de atender a todo el que asista.
Por su parte, Álido Pérez Vega, subdirector provincial de Cadeca, afirmó que la tasa de cambio es la misma y así lo explica a todas las personas que expresan esta preocupación.