MANZANILLO.- Una exhortación a trabajar con mayor eficiencia y calidad en las obras sociales de beneficio para el pueblo de esta costera urbe granmense hicieron hoy las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Durante un recorrido por el Parque Infantil Bartolomé Masó, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo Vladimir Rodríguez Zambrano y José Enrique Remón Domínguez, presidente de Gobierno, constataron las labores que se ejecutan desde hoy en la instalación a un costo que supera los cien mil pesos.
Caridad Jorge Riera, administradora de la instalación informó que los trabajos incluyen la puesta en funcionamiento de la estrella, la restitución del acero de las jaulas, cambio de techos y pisos y pintura.
Jorge Riera argumentó que todo se hará sin afectar la prestación de servicios y adelantó que cuando terminen las acciones el parque estrenará nuevos animales, entre ellos una leona, un avestruz y un jaguar, para finales de año.
Para el Día de la Rebeldía Nacional debe concluirse en este costero territorio la primera parte del recinto ferial El Bosque del Nuevo Manzanillo con la instalación de los seis primeros quioscos.
Jean Camejo, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal explicó que la intención en ese sitio es convertirlo en un gran complejo con unidades del comercio, la gastronomía y los servicios, el deporte y la cultura.
El primer secretario del Partido en Manzanillo Vladimir Rodríguez Zambrano argumentó que debe velarse por la calidad de todo, pues ese lugar tiene que convertirse en lo más atractivo de la urbe.
Más adelante, Rodríguez Zambrano elogió la terminación de la escuela primaria “4 de abril”, el avance en las acciones en el Salón Rojo, así como las acciones constructivas que acometen las brigadas de trabajadores por cuenta propia en los consultorios médicos de la calle Caridad y Martí, la Farmacia Piloto número 630.
El dirigente político criticó la lentitud en los trabajos que se ejecutan en el Campamento de Pioneros Que siempre brille el sol, el Edificio de viviendas del antiguo Hotel Inglaterra y la deplorable imagen que exhibe la entrada e inmueble del Establecimiento de Acopio en Manzanillo.