Díaz-Canel: EEUU recurre a la mentira para justificar ante la ONU su política contra Cuba

Share Button
Por Cubadebate | 22 septiembre, 2026 |
0
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República, durante su intervención en la tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que el Gobierno de Estados Unidos recurre a la mentira para justificar el castigo contra Cuba, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que la isla representa una amenaza.

“Incapaz de justificar el castigo contra el pueblo de Cuba y su guerra económica genocida, el presidente de EE. UU. repite en la ONU que Cuba representa una amenaza”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en X.

“La mentira es el recurso de quienes se niegan a aceptar el derecho a la libre determinación del pueblo cubano”, añadió.

Trump afirmó este martes ante la Asamblea General que su Gobierno busca “un cambio fundamental” en la situación de Cuba y calificó al país de “Estado absolutamente fallido”.

En respuesta, el presidente cubano sostuvo que Cuba continuará defendiendo su soberanía y trabajando para enfrentar las medidas estadounidenses.

“Seguiremos luchando por la paz, defendiendo nuestra soberanía y trabajando de conjunto para superar la agresión despiadada que nos impone el gobierno estadounidense”, señaló.

Las declaraciones se produjeron durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde la delegación cubana abandonó la sala durante la intervención de Trump.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también respondió en X y afirmó que Cuba “no es una amenaza para Estados Unidos ni para ningún país”, al tiempo que cuestionó las medidas económicas y el cerco energético aplicados por Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *