
No se equivocaron quienes presagiaron la discusión del título entre Bayamo y Yara al comenzar la 40 Serie provincial de béisbol. Pero que Los Indios estuvieran a un paso de retener la corona, después de celebrados los dos primeros partidos, eso no estaba en los planes.
Por diversas razones esa era la final que muchos soñaban. Además, son los elencos mejor balanceados del torneo, reúnen en sus nóminas a varios peloteros con experiencia en clásicos nacionales y han sido los únicos en subir a lo más alto del podio en las últimas campañas.
Sin embargo, en los dos primeros rollos de esta película de cinco actos, los vigentes monarcas yarenses mandaron en tribu ajena y podrían dejar decidido el match en sus predios del 10 de Octubre, donde se reanudarán las acciones el viernes, aunque allí tendrán otra posibilidad al día siguiente.
A diferencia de sus contrarios de turno, los bayameses asumieron una fase regular bastante tranquila y no pudieron aprovechar su condición de locales en los dos partidos iniciales del match, con sede en el estadio Mártires de Barbados.
Los alumnos de Ramón Rodríguez, por su parte, han dejado mucho que desear, sobre todo, a la ofensiva, después de pasear la distancia en la etapa clasificatoria, en la que promediaron colectivamente para 330 de average.
Este miércoles, los visitantes se impusieron con pizarra de 6×4 y crédito a la cuenta del abridor Emilio Lastre, quien espació cuatro indiscutibles en ocho entradas y dos tercios de labor y permitió cuatro carreras; mientras el experimentado Yanier González salía derrotado.
Con tres imparables y dos remolques, el jardinero izquierdo Juan Benítez encabezó el ataque de los vencedores, que fabricaron racimo de cuatro anotaciones en el cuarto capítulo cuando sacaron del box a González.
Quizá en la mente de Ernesto Taylor y sus muchachos persiste la idea de tomar revancha de aquella ocasión cuando quedaron tendidos en el campo durante el quinto y último duelo de la Gran final de hace dos años. Por cierto, a esa versión se remonta lo más reciente de un tope entre Indios e Incendiarios.
De todas maneras, el cierre de la discusión de la corona no significará la conclusión del Campeonato, porque todavía está pendiente la porfía por el tercer puesto y falta el representante de la llave del Cauto, plaza a la que aspiran Buey Arriba y Río Cauto.
También, ante la necesidad de dar por terminada la Serie –por la proximidad del III Nacional Sub 23- no dudaría en la posibilidad de otorgar dos terceros lugares, para eso habría que aprobar una cláusula en el Reglamento del certamen.
Hola necesito los roster de los equipos provinciales de este año y la dirrección si es posible.