MANZANILLO.- El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores correspondiente al décimo sexto mandato marcha bien en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma.
Mayelín Vega Díaz, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, declaró a la prensa que los encuentros de vecinos se caracterizan por la amplia participación comunitaria, lo que garantiza la calidad del intercambio, los criterios y valoraciones entre los participantes.
La funcionaria agregó que desde el pasado 21 de abril y hasta la fecha se han efectuado aquí 350 reuniones, en las que se señalaron como principales planteamientos la deficiente recogida de desechos sólidos, alumbrado público y lentitud en la supresión de salideros.
“Como se exigió, este año, también se incrementa la participación en dichos encuentros de los directivos del Consejo de la Administración, de los cuadros del Partido Comunista de Cuba, de las organizaciones de masas y jefes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias¨.
Vega Díaz manifestó que los pronunciamientos de los manzanilleros y las manzanilleras se extienden al combate contra las indisciplinas sociales, ilegalidades, la corrupción.
Eliminación de salideros intradomiciliarios, la música alta, y la responsabilidad de la familia en la protección a los menores, cuyo descuido puede llevarles a cometer indisciplinas sociales, el consumo de bebidas alcohólicas y a problemas de salud destaca entre las tareas que tienen por delante las comisiones de vecinos.
En los intercambios se distingue también la revitalización del servicio de transporte urbano y rural con la entrada en funcionamiento de nuevos ómnibus marca Diana, de mayor confort, también la reapertura de varias obras de beneficio social en el territorio, concluyó la secretaria de la AMPP.
Hasta el próximo 30 de junio, más de 94 mil electores participarán en el segundo proceso de rendición de cuentas los delegados del poder popular del décimo sexto mandato en Manzanillo, intercambios de amplia participación y democracia.