
La Habana-. Villa Clara y Granma lideran hoy sin contratiempos sus respectivos grupos clasificatorios tras salir airosos este jueves para ratificarse como los equipos más ganadores del campeonato cubano de béisbol, categoría sub-23.
Yanny Delgado diseminó tres imparables y una limpia en siete capítulos de labor y los Naranjas villaclareños vencieron 6-3 a Cienfuegos, con salvamento al registro de Elionay Noguert y destaque ofensivo del torpedero Magdiel Gómez, de 4-2 con un doblete, dos impulsadas y par de anotadas.
Granma doblegó 5-3 a Holguín con el éxito al registro de Carlos Santana, quien admitió cinco indiscutibles y una carrera sucia en largo relevo de cinco episodios, apoyado por sendos remolques de Yoelkis Céspedes, Rayko Santo, Robert Morales, Ramón Mojena y Jeiler Castro.
En los demás desafíos efectuados durante la jornada, La Habana noqueó 14-4 a Isla de la Juventud y Camagüey superó por cerrado margen de 2-1 a Las Tunas, mientras Mayabeque y Matanzas dividieron honores con pizarras de 7-4 y 5-0.
Artemisa lidera el grupo A del campeonato cubano de béisbol sub-23 con saldo de 6-3, escoltado por Isla de la Juventud (5-4), Pinar del Río (3-5) y La Habana (4-6), mientras Villa Clara comanda las acciones en el B con balance de 8-2, por delante de Cienfuegos (5-5), Matanzas (4-6) y Mayabeque (3-7).
Ciego de Ávila (7-2) rige la llave C, seguido de Sancti Spíritus (4-4), Camagüey (4-4) y Las Tunas (2-7), en tanto Granma (8-2) aparece en la cima del D y aventaja a Santiago de Cuba (5-4), Holguín (4-6) y Guantánamo (2-7).