
Los comunicadores sociales granmenses festejaron este martes, en el salón de protocolo de la bayamesa Plaza de la Patria, el aniversario 24 de su constitución.
En la actividad cinco fundadores recibieron un reconocimiento que los acredita como iniciadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia, y las Empresas Eléctrica y Cárnica de Granma, además de la Dirección provincial de Cultura fueron distinguidas por el buen desempeño en el ámbito comunicativo.
Asimismo, fueron agasajados los miembros del equipo que diseñó la campaña provincial Fidel entre nosotros, la cual por su calidad, cientificidad y profundidad se ha convertido en la campaña nacional por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.
En la conmemoración Eduardo Milanés Sanchéz, presidente de la ACCS en Granma, expresó: “Convertir en una unidad, pensamientos, ideas y creación es la premisa que nos incita cada vez a ubicar al territorio en un lugar prominente en temas de comunicación. Los ejemplos son fidedignos y los más recientes muy visibles”.
Por su parte, Wilver Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, refirió: “Constituye un verdadero honor para la dirección política de nuestro territorio poder contar con un equipo de profesionales como ustedes, consagrados a una profesión de la que todos necesitamos en las circunstancias actuales.
“No podemos hablar de resultados satisfactorios sin dejar de mencionar el protagonismo muchas veces anónimo de los especialistas de esta asociación”.
El 28 de junio de 1992 fue constituida en la sede del Comité provincial del Partido en Granma la entonces Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, que luego pasó a llamarse Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.