
Educación en Granma, provincia sur oriental de Cuba, adquirió medio centenar de clientes ligeros para laboratorios de computación en escuelas, de los cuales más de la mitad están instalados y personal de la división territorial de Copextel labora en el montaje de los restantes.
Al mismo tiempo se acomete la reparación de 226 computadoras que se encontraban rotas y modernizan otras 150, para mejorar esos medios, los que en el año escolar que comenzará el 5 de septiembre próximo, ascenderán a más de 15 mil 500 distribuidos en centros educacionales granmenses.
En cuanto al empleo de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educacional granmense, cabe señalar las dos mil 103 cuentas de Internet en las direcciones municipales del organismo y centros educacionales y 750 de acceso remoto (PAP) con correo internacional e Internet, conectadas en las casas de docentes.
dicho organismo gestiona, también, la adquisición de 340 televisores pantalla plana de 32 pulgadas, que permitirán mejorar la disponibilidad de esos equipos y dotar con ellos a 90 escuelas enclavadas en zonas consideradas de silencio en cuanto a la recepción de señales de televisión.
Los audiovisuales forman parte de los medios empleados en el sistema de educación en Cuba, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y la autosuperación de los docentes.
Esta es y seguirá siendo la posición de los trabajadores de Copextel en Granma, trabajar más y con mayor profesionalidad para con nuestros clientes!