El municipio de Bayamo prevé para el nuevo curso escolar lograr estabilidad docente a partir de la incorporación de unos 120 maestros de otros territorios de Granma a las instituciones educativas con mayores dificultades en ese indicador.
Osmar Benítez Guerra, director municipal de Educación precisó a La Demajagua Digital que la mayoría de los profesores, proveniente de los municipios de Jiguaní y Buey Arriba, son recién graduados de la facultad pedagógica Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma.
“Unas ocho escuelas se beneficiarán con la nueva fuerza laboral, entre ellas los pre-universitarios Batalla de Peralejo y Julio Antonio Mella, así como Secundarias Básicas”, acotó el Máster en Ciencias.
Refirió además que con el propósito de hacer sostenible la cobertura docente durante el período lectivo 2016-2017, unos 20 profesores desvinculados por asuntos personales en cursos precedentes se reincorporarán.
“Los maestros tendrán los recursos necesarios para iniciar el curso escolar”, acotó el directivo, quien precisó que de manera especial los refuerzos que llegarán de otros territorios dispondrán de albergue y alimentación, en una residencia que se rehabilita en la ciudad.
Esta estrategia responde al déficit de maestros en la pasada etapa docente, cuando la capital provincial fue el municipio más afectado de Granma.
Las aulas granmenses, al igual que las del resto del país, abrirán sus puertas el próximo cinco de septiembre, ocasión en la que el municipio de Yara acogerá el acto provincial por el inicio del curso escolar.