La Paz.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró hoy a su país como un modelo a nivel continental, al inaugurar un centro educativo en el municipio de Ravelo, del departamento de Potosí.
Tenemos una nueva Bolivia, ya no es el país abandonado y sin recursos de antaño, dijo el vicemandatario.
Declaró que en la actualidad la nación se está levantando y es un referente para la región en cuanto al crecimiento económico y el desarrollo social.
A pesar de la crisis internacional por la caída de los precios del petróleo, Bolivia lidera desde hace tres años el alza del Producto Interno Bruto en Sudamérica, con un promedio de cinco por ciento.
El vicepresidente recordó que antes las riquezas del país se las llevaban a Europa o Estados Unidos, pero ahora se quedan aquí, gracias a la nacionalización de los recursos naturales.
Eso permite la construcción de infraestructuras, entre ellas carreteras, hospitales, viviendas y centros de enseñanza como el inaugurado hoy.
La unidad educativa, edificada en la comunidad de Sorojchi, tuvo un costo de dos millones 300 mil bolivianos (330 mil dólares) y consta de 10 aulas, salas de profesores, laboratorios de física, química e informática, áreas administrativas y otras instalaciones.
García Linera instó a los jóvenes a mantener el orgullo de su identidad, perseverar en sus estudios y defender la soberanía y los recursos naturales.
El centro de enseñanza fue construido como parte del programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, en virtud del cual ya fueron edificadas más de siete mil obras en el país.