Con racimo de seis carreras en el sexto episodio, Los Alazanes aseguraron el compromiso ante Santiago de Cuba y con la victoria 11×3 y ascendieron al tercer lugugar en la zona de clasificación directa en la 56 Serie nacional.
En el estadio Mártires de Barbados, el zurdo Leandro Martínez (5-3) tiró siete capítulos, en los que permitió igual cantidad de indiscutibles y regaló un solitario boleto, para anotarse el quinto triunfo de la contienda, mientras el abridor santiaguero Virgilio Moroso (2-6) caía derrotado.
Martínez contó con el apoyo del torpedero Yulián Milán, con par de tubeyes y tres remolques, y del patrullero derecho Yoelkis Céspedes, con dos traídas para el home.
Aunque en el quinto acto los granmenses tomaron ventaja ganadora de 4-2, por las tres carreras que impulsó el emergente Héctor Arias con un doblete a la banda derecha.
De esta manera, los alumnos de Carlos Martí Santos ascendieron al tercer lugar, con balance de 24 éxitos y 17 reveses, por delante de Villa Clara (21-15), que selló con Matanzas, y de Holguín (22-16), que salvó la honrilla ante Pinar del Río, al imponerse 5×3.
A partir del domingo, los granmenses reciben a Guantánamo en el cierre de la etapa clasificatoria, que también lucha por el avance a la próxima etapa del clásico beisbolero.
bien por los alazanes