OdinTeatret, uno de los grupos teatrales más importantes de la escena contemporánea mundial, hace estancia, a partir de hoy y hasta el próximo día 9, en Granma, dentro del periplo que realiza por Cuba.
Las presentaciones de este colectivo danés tienen como escenario al Teatro Bayamo, de la capital granemense, con la proyección a las 2:00 p.m de este lunes del filme El país donde los árboles vuelan, que versa sobre los 50 años de vida artística de la compañía danesa.
Para el resto de las jornadas el público podrá disfrutar en esa institución cultural siempre a las 9:00 pm de los obras Mis niños de escena (martes) y Memoria (miércoles).
Else Marie Laukvik, acompañada en escena por el compositor Frans Winther, protagoniza ambas piezas teatrales.
Este último incluye, en su visita a la ciudad Monumento Nacional, una clase magistral de música en la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de esta ciudad, mañana martes a las 9:00 a.m.
OdinTeatret, que visita diferentes territorios cubanos desde el pasado 30 de octubre, radica en la ciudad danesa de Holstebro y es dirigido desde 1964 por el maestro italiano Eugenio Barba.
Los actores del grupo, provenientes de una decena de países de cuatro continentes diferentes, se caracterizan por desarrollar una actividad interdisciplinaria y por la colaboración internacional.
Según publica el sitio digital de la compañía de las tablas, hasta hoy han realizado unos 76 espectáculos vistos en 64 países, lo que ha generado una cultura específica basada en la diversidad y la interacción social.