La Habana, – Los equipos de Ciego de Ávila y Camagüey barrieron a sus respectivos rivales Granma y Holguín, mientras el de Villa Clara ganó dos por una al de Matanzas, en la tercera subserie de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Béisbol.
En esta lid los avileños se impusieron a los granmenses por una carrera de diferencia en los tres choques efectuados (7-6), (4-3) y (5-4), lo que
demuestra la rivalidad con la que se ha jugado en el terreno en busca de uno de los cuatro puestos para la final.
A los Cachorros holguineros, los Toros agramontinos le propinaron dos lechadas y solo le permitieron una anotada , resultado favorable que los ubica empatados en ganados (28) y perdidos (26), en la tabla de posiciones con este mismo rival.
Julio Pablo Martínez en su debut como refuerzo de la nómina camagüeyana no lo pudo hacer mejor, pues en la parte baja del noveno capítulo del segundo choque, con marcador favorable a los holguineros, conectó cuadrangular con hombre en circulación frente a los envíos de Liván Moinelo, para dejar tendidos a sus rivales.
Villa Clara le ganó dos juegos a Matanzas (4-0), (2-3) y (7-6), resultado
que llevó a los Cocodrilos a perder su segunda subserie en todo el campeonato y estas de forma consecutiva, luego de haber caído ante los Cachorros de Holguín.
En el choque de hoy el Naranja Yurien Vizcaíno conectó el primer jonrón con bases llenas de la segunda etapa de la serie nacional.