
Los galenos, algunos con misiones anteriores, arribaron al aeropuerto internacional Oliver Tambo, en Johannesburgo, y de inmediato fueron destinados a las provincias de North West, Limpopo y Mpumalanga, donde trabajarán.
Subrayó que el actual grupo realmente está ‘bien surtido en especialidades’, ya que lo integran nefrólogos, cardiólogos, urólogos, anestesiólogos, médicos de la familia…
Para el doctor Yanes, esta cooperación sigue reforzando los excelentes lazos de amistad que unen a Cuba y Sudáfrica, ‘un país no solo extenso geográficamente sino también en cultura’.
Entrevistado también por Prensa Latina, Jack Mokoena, funcionario del Departamento de Salud en Limpopo, elogió el nivel que en general muestran los profesionales de la isla.
Dijo que debe reconocerse el impacto de la labor que realizan en aquellos lugares donde son ubicados.
Para orgullo de Mokoena -según subrayó- ha estado en el programa desde 1996, ‘cuando llegó el primer grupo de médicos a Sudáfrica’.
Desde entonces la colaboración se ha extendido a otros sectores y ya suman más de 600 los cooperantes en esta tierra africana.