Ramón Labañino rinde homenaje a próceres de la Patria

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 23 noviembre, 2016 |
0

El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, rindió homenaje hoy, a Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma.

En ese sitio histórico, donde se firmó en octubre de 1868 la capitulación española, el luchador antiterrorista, colocó, junto a miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en Granma, ofrendas florales ante las estatuas que perpetúan la memoria de esos dos próceres de la lucha por la independencia de Cuba.

El homenaje, se integró al programa de actividades que cumplió Labañino Salazar, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que guardaron injusta prisión en cárceles del imperio, como invitado en el territorio a las festividades por el Día del Economista y contador cubanos, con celebración nacional el 26 de noviembre.

Durante su estancia en Granma, el también miembro de honor y vicepresidente de la Anec, visitó sitios de interés histórico, ente estos, Alegría de Pío y el museo casa natal de Celia Sánchez  Manduley, en los costeros municipios de Niquero y Media Luna, respectivamente, así como La Otilia, en Buey Arriba, donde estuvo el último puesto de mando de la Columna Cuatro, comandada por Ernesto Che Guevara.

En las tres jornadas, Ramón Labañino intercambió con economistas y contadores de los municipios antes mencionados, y también de Bayamo, Manzanillo, y Campechuela.

En la mañana de hoy, tras homenajear a los próceres independentistas, participó en el acto provincial de Granma por el 26 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *