
Estudiantes y trabajadores de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, acuden hoy en forma masiva a firmar el juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien falleció en horas de la noche de este 25 de noviembre.
En un local habilitado para ese fin, presidido por una foto del Líder Histórico de la Revolución Cubana, una ofrenda floral y un cuadro con la definición impresa del concepto de Revolución , actuales y futuros integrantes del Ejército de Batas Blancas, estampan sus firmas de respaldo.
Fidel enunció su concepto de Revolución en el acto central por el Primero de Mayo, en el año 2000, en la Plaza de Revolución José Martí, en La Habana.
“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. ”
SÍ POR CUBA Y POR FIDEL

El licenciado Javier Rondón Medina, profesor de inglés, la principal razón para acudir a estampar su firma, “es el gran compromiso que tenemos con la Patria, la Revolución, con el pueblo cubano y con Fidel, quien ya no está físicamente entre nosotros pero perdurará por siempre en el corazón de los cubanos”.

La estudiante de Medicina, Ailen Céspedes Rojas firma el compromiso porque quiere seguir con los ideales de Fidel, por los caminos que él creó y abonó “y es una forma de demostrar que soy una cubana y fidelista”.
“Vengo a firmar este compromiso porque es un legado que tenemos los profesores y tienen los estudiantes”, dice la profesora de trabajo educativo, Eugenia Fajardo Ramírez.
La futura estomatóloga Laritza Pérez Lago, rubrica el compromiso, “porque tenemos que defender las ideas de Fidel”.

A Carlos Ramón Aguilar Fonseca, estudiante de segundo año de Medicina, lo impulsa a firmar el compromiso, porque “aparte de que en el diccionario existe un concepto de revolución, el definido por Fidel es el más completo en toda la historia, y solo podría salir de una persona como él, con tantos ideales, un gran pensamiento, y eso es lo que vengo a ratificar, que nuestro socialismo tiene que seguir adelante y vamos a decir sí por Cuba y por Fidel”.
La filial Efraín Benítez Popa tiene una matrícula general de algo más de dos mil alumnos.

