Desde el miércoles en la media noche y hasta el domingo bien entrada la madrugada, los astros influirán positivamente en las personas del signo Gozadera, permitiéndoles ver con mayor claridad qué cosas les convienen y cuáles no.
En el ámbito de los negocios, serán cuatro días de gastos excesivos que te dejarán temblando el bolsillo si no pones los pies sobre la tierra.
Aumentará la economía personal, para ciertos y determinados vendedores de cerveza a granel, cerdo asado, maíz hervido y equipos de “diversión” para niños y jóvenes, cuyos precios podrán subir indiscriminadamente, de manera que si los inspectores no actúan con rigor esas actividades continuarán con total normalidad.
En buen cubano, de ser así, no tendrás los recursos económicos para terminar la contienda y te verás luego desnudo, con las manos metidas en los bolsillos.
Sin embargo, en ese caso, un pariente o amigo cercano te prestará el dinero que requieres para sobrevivir al mal tiempo, una vez pasadas las fiestas. Recuerda el viejo refrán: Toma chocolate y paga lo que debes.
Los astros aconsejan que reflexiones y te sinceres contigo mismo, evita las multas, el desorden público, no te metas en candela que el horno no está para galletitas; será un buen momento para darse un tiempo y pensar mejor lo que te conviene.
Diviértete hasta más no poder con el toque de tambores y de la corneta china, arrolla detrás de la conga o del carrito de la Salá, báñate en el aguacero, echa un pasito junto al órgano, tómate un “pinillazo”, pero no te bañes en el malecón… porque en el agua hay un tiburón.
En fin, durante estos días tendrás gran actividad social, te visitarán los que casi nunca lo hacen y proliferarán aquellos que empinan el codo sin poner un centavo.
Disfruta el carnavalón y que ¡viva la vida!, como grita el profe Valdivia, por las calles de Manzanillo.
FOTOS / Rafael Martínez Arias