MANZANILLO.- La dirección de la Aduana en la oriental provincia cubana de Granma modifica a partir de este lunes los horarios de atención a la población en el correo de esta costera ciudad para el despacho de los bultos postales del canal rojo.
Desde este 26 de diciembre, esa actividad se efectuará los lunes y jueves de ocho a once de la mañana y de una a cuatro de la tarde.
Duniel Tamayo Casanova, jefe del punto de control de la Aduana en Granma explicó a la prensa que la medida responde al incremento de las operaciones aeroportuarias por Manzanillo.
“De esa manera evitamos molestias a nuestros clientes y para poderlos atender sin afectar ninguna actividad que realizamos en el municipio o la provincia.”
¿Qué es el canal rojo?
“Son aquellos envíos postales que se decide, mediante la inspección que se realiza a través de equipos radiológicos, abrir con la presencia de nuestros especialistas por la presencia en ellos de objetos que tienen prohibida, regulada o cantidad para su importación al país.
El funcionario especificó que para esclarecer cualquier duda o inquietud, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 23 57 33 15 y el 23 57 49 96.