Washington, – Un día antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, 35 por ciento de los estadounidenses señala que sufre estrés adicional por la llegada del magnate a la Casa Blanca, reveló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, mostró que el nivel de tensión ante el nuevo gobernante es muy superior para el 65 por ciento de quienes apoyaron a la excandidata demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump en los comicios del 8 de noviembre.
Los mandatarios George W. Bush, William Clinton y George H. W. Bush tuvieron índices de popularidad similares a Obama, con 72, 81 y 82 por ciento, respectivamente, como presidentes electos.
La encuesta demostró además que 54 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable sobre Trump, muy por encima de James Carter, Ronald Reagan, Bush (padre) y Obama, quienes alcanzaron alrededor de 20 por ciento de rechazo entre los electores cuando ocuparon el cargo.
