La Habana, – Un Aula Parlamentaria se estrenará hoy en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para promover vínculos más organizados con la comunidad y fortalecer la participación de los electores en el ejercicio de la democracia popular.
El objetivo principal es fomentar el conocimiento sobre el sistema político cubano y las funciones de la ANPP, para lo cual se articulan las modalidades de círculo de interés para niños, espacios de clases para escuelas cercanas y local de conferencias.
Según informó a la prensa Tubal Páez, jefe de Comunicación de ese órgano legislativo, la nueva experiencia propiciará que los procesos políticos en el barrio se desarrollen de manera más consiente en torno al delegado y los órganos de gobierno local.
El círculo de interés está destinado a alumnos de quinto y sexto grados de la enseñanza primaria, tendrá frecuencia quincenal y facilitará el intercambio con diputados, funcionarios y trabajadores del Parlamento.
En el mismo local, estudiantes de preunivesitario recibirán clases planificadas en su programa docente, en tanto la modalidad de conferencias se disertará sobre el sistema político cubano y la historia, así como raíces de la democracia revolucionaria.
Al principio, los intercambios están concebidos para trabajadores de instituciones aledañas al Capitolio Nacional, asiento de la ANPP, y luego la convocatoria se extenderá a municipios cercanos.
La campaña “Una sede Dos tesoros”, promovida por las Oficinas Auxiliares del Parlamento, une la importancia del inmueble distinguido como Monumento Nacional con los valores que encarnan los representantes del pueblo.
Se busca así una relación directa y permanente con la ciudadanía de los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, enclavados en un entorno histórico, económico y social privilegiado.