
Aprecio avances en el Plan Turquino, señaló Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, tras concluir tres jornadas de recorridos por intrincados parajes de la Sierra Maestra.
El también miembro del Comité Central dijo que se trabaja con intensidad en la transformación cafetalera en la serranía para alcanzar altos rendimientos agrícolas, al igual que en las producciones de miel de abeja, viandas, hortalizas, frutales y cacao.
“Hemos visto mucho compromiso en los campesinos y la decisión de defender la Revolución con mayores volúmenes de alimentos y cumplimiento de sus contratos con la empresa de Acopio.
“En lo social se mantiene el funcionamiento de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, las escuelas y salas de televisión, además de la prestación de los servicios en las bodegas, farmacias y en las actividades culturales y deportivas”.
Hernández Hernández, quien estuvo acompañado por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, informó que en los encuentros se adoptaron acuerdos y definieron acciones que contribuirán a multiplicar la producción de alimentos y mejorar la calidad de los servicios, lo cual tributará en aumentar la calidad de vida de los pobladores en la montaña.
En la jornada final las máximas autoridades del Partido y Gobierno intercambiaron con cooperativistas, integrantes de los grupos comunitarios y vecinos en las comunidades de: El Oro de Guisa, La Plata, El Plátano, Guamá, Los Corrales y Pueblo Nuevo.