
Según una nota oficial durante el encuentro conversaron acerca del excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambos partidos y pueblos.
Asimismo, resaltó la labor de los médicos y maestros cubanos en los campamentos de refugiados y señaló la confianza de las madres saharauis en Cuba, al punto de enviar a sus hijos a estudiar a esta nación caribeña.
Por su parte, Valdés reiteró la admiración y solidaridad cubanas por la lucha y resistencia que el Frente Polisario, junto a su pueblo, libra por más de 40 años, en condiciones tan difíciles.
Valdés también felicitó al visitante con motivo de la celebración este lunes 27 de febrero el 41 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, y agradeció el apoyo de este país en la resolución que cada año la Unión Africana aprueba contra el bloqueo.
El Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, con el principal objetivo de acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.