
Salvo un corto lapso que trabajó en los Comités de Defensa de la Revolución, la vida laboral de Maira Araújo Yero ha transcurrido en el Partido Comunista de Cuba (PCC), primero en el Comité municipal de Bayamo, como especialista de Opinión del pueblo, y después, hasta la actualidad, en el Comité provincial de ese organismo, en Granma.
En la última estructura mencionada fue oficinista de la actividad de revisión y control, luego del equipo de mecanografía del Comité provincial, en el cual “hacíamos el trabajo mecanográfico de todas las oficinas, de manera muy unidas todas las compañeras encargadas de esa tarea”.
Araújo Yero es secretaria A , del Departamento Ideológico del Comité provincial del PCC, integrado por cinco personas, a quienes les agradece su confianza, al pedirle no solo redactar documentos, sino que los lea y corrija errores ortográficos, también, hacerles sugerencias de posibles cambios.
“En el Partido he trabajado toda mi vida, esforzándome por hacerlo bien; en mi labor me han acompañado muy buenos compañeros y jefes, con quienes jamás tuve problemas. Aquí pienso jubilarme, dice categórica Maira”.