
Este resulta el cuarto enfrentamiento entre ambas escuadras de la capital española en las cuatro últimas temporadas de Liga de Campeones, con saldo favorable para el Real Madrid en los tres encuentros anteriores.
El conjunto blanco se impuso en las finales de Lisboa-2014 (Portugal) y Milán-2016 (Italia) y en el cruce de cuartos de final de la campaña 2014-2015.
Los dirigidos por el técnico francés Zinedine Zidane buscarán avanzar a la final, prevista para el 3 de junio en Cardiff, Gales, en pos de convertirse en el primer equipo en revalidar el título continental bajo este formato.
Para esta ocasión, la definición del título europeo no contará con un duelo español, pero sí será la cuarta ocasión consecutiva en la cual estará presente un elenco de ese país.
En la otra serie, la gran revelación del torneo, Mónaco, recibirá primero al conjunto italiano Juventus el 3 de mayo, en tanto que seis días después enfrentará en Turín el desafío de vuelta.
Ambas escuadras se encontraron en esta ronda en la temporada 1997-1998 en la cual el equipo trasalpino se alzó con la victoria tras ganar primero en casa por 4-1 y perder en Mónaco por 2-3, lo cual deparó un global de 6-4 goles a su favor.