
Bien y en Avance, fue calificada la producción local y venta de materiales de construcción (PLVMC) en la provincia de Granma, al término de la X evaluación realizada por integrantes del grupo nacional rector de ese programa.
Durante los días 20 y 21 recientes, fueron comprobados los indicadores gestión del programa, gestión de la calidad, comercialización y ventas y capacidades productivas, en los 13 municipios granmenses.
Cinco de ellos: Cauto Cristo, Río Cauto, Campechuela, Media Luna y Pilón, merecieron el calificativo de Estable, que representa mantener la máxima puntuación.
Bayamo, Manzanillo, Guisa, Yara, Niquero, Bartolomé Masó y Buey Arriba, fueron considerados En Avance, y Jiguaní En Retroceso, al descender de 100 puntos en la novena evaluación, a 98 en la décima.
En las minindustrias diseminadas en todo el territorio granmense son producidos más de un centenar de renglones, entre los cuales figuran arena natural, piedra triturada, bloques de hormigón y de barro, losas para pisos, fregaderos, para mencionar algunos ejemplos, muy demandados en la edificación de viviendas.
Miguel Díaz Díaz y Juan Antonio Rosa Peña, integrantes del grupo nacional del PLVMC, encabezaron la X evaluación al territorio granmense, en el que dicho programa “tiene mucha fuerza y los gobiernos locales lo apoyan”, expresó el primero de ellos.
Bueno todo,pero devemos de mejorar los recursos a el pueblo,y acabar con la delincuencia de la compra y venta de productos del estado,hay que poner mas en venta el Cemento,ya que muchas personas quieren arreglar sus casas,y el cemento no aparece y cuando aparece,esta muy caro ya que los negosiantes estan viviendo del pobre,que ahorra para comprar los materiales,y los tienen los negosiantes muy caros en las calles de Bayamo….