
Realizada en el Parque El Ejido (centro-norte de Quito), donde se ubica la escultura, tal ceremonia abrió las actividades del vicemandatario visitante, previo a su participación en la investidura del presidente electo ecuatoriano, Lenín Moreno.
#Cuba expresa su apoyo al Presidente Lenin Moreno y al Movimiento Alianza País. #Ecuador pic.twitter.com/wfrRjPuIeF
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) 23 de mayo de 2017
En la colocación de la ofrenda acompañaron a Díaz-Canel la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, y la jefa de la brigada médica cubana en Ecuador, María Isabel Martínez.
Decenas de ecuatorianos que se encontraban en las cercanías del Palacio Legislativo identificaron a la delegación cubana y se acercaron para dar muestras de cariño y enviar saludos al pueblo y gobierno del archipiélago caribeño.
Tras la entrega de la ofrenda floral, Díaz-Canel y la comitiva acompañante ingresaron en la sala Nela Martínez de la Asamblea Nacional para la investidura.
Desde su llegada la víspera a Quito el vicemandatario cubano cumplió otras actividades como la colocación de flores ante el monumento al Héroe Nacional del país antillano, José Martí, y sostuvo un encuentro fraternal con su homólogo ecuatoriano, Jorge Glas, quien retuvo el cargo para el presente período de cuatro años que inicia este miércoles.
Primer Vicepresidente d #Cuba Miguel Díaz-Canel rinde homenaje a José Martí en #Ecuador.@CubaMINREX @EmbaCubaEcuador pic.twitter.com/xbQOExsbO4
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) 23 de mayo de 2017
Por otra parte, también se reunió con el jefe de Estado de Haití, Jovenel Moise, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales y reiteró el compromiso de mantener la cooperación en las áreas definidas entre ambas partes.
Díaz-Canel se reúne con Pte de Haití y expresa la voluntad política d #Cuba de continuar apoyando al pueblo haitiano pic.twitter.com/JLzzbbT64O
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) 23 de mayo de 2017
A su arribo ayer a esta capital, Díaz-Canel felicitó al presidente Lenín Moreno, ratificó la voluntad y decisión de su gobierno de afianzar los nexos bilaterales y resaltó la vocación de integración latinoamericana de las dos naciones.
‘Cuba hace un llamado a todos los países del mundo a la estricta observación de los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz’, enfatizó desde el capitalino aeropuerto internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller Guillaume Long.
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash”>#Cuba</a> ratifica su voluntad de profundizar las relaciones con el hermano país ecuatoriano y con su nuevo gobierno. <a href=”https://t.co/7TNXbfvA33″>pic.twitter.com/7TNXbfvA33</a></p>— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) <a href=”https://twitter.com/AnaTeresitaGF/status/867155731941912580″>23 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
La delegación cubana asistió igualmente a la cena oficial ofrecida por el exmandatario Rafael Correa y participará en el almuerzo previsto por el nuevo dignatario.