
Con mayor profesionalidad en su misión de salvaguardar las conquistas del Estado y el orden interior nacional, arriban los combatientes del Ministerio del Interior en la suroriental provincia cubana de Granma a su aniversario 56, este 6 de junio.
En nombre de los combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior el Coronel Alonso Presa, jefe del órgano de Operaciones, al intervenir en el acto de ascenso y condecoraciones por la efeméride, efectuado este sábado 3 de junio, expresó:
“En apenas unas horas estaremos arribando al 56 aniversario del Ministerio del Interior, esta vez con cierto pesar, pues su ideólogo y creador no está presente físicamente, pero seguimos siendo fruto de su legado. En estos 56 años nuestros hombres y mujeres han sido protagonistas de múltiples tareas orientadas por la Revolución.
“Debemos evaluar con objetividad y sentido crítico los resultados alcanzados, las insuficiencias que aún persisten, ello nos permitirá diseñar medidas creativas para lograr los avances cualitativamente superiores que exigen estos tiempos.
“Nuestra historia y convicciones revolucionarias en los complejos escenarios actuales nos comprometen a trabajar con mayor motivación, profesionalidad, disciplina y firmeza con sólidos valores éticos, morales y una conducta cívica que nos dote de una elevada autoridad ante los ciudadanos. Seamos dignos de la confianza que nuestro pueblo y el primer secretario del Partido General de Ejército Raúl Castro Ruz ha depositado en nosotros”.
La Teniente Coronel Margarita Figueredo Valera, jefa del órgano de Cuadros, Personal y Preparación en la provincia dio lectura a las órdenes de ascensos y condecoraciones.
Por haber obtenido evaluación positiva en sus servicios, desarrollar con responsabilidad, entusiasmo y dedicación las tareas encomendadas, fueron ascendidos al grado inmediato superior 20 oficiales, tres de ellos a Teniente Coronel, 12 a Mayor, y cinco a igual grado por estímulo. En tanto, cuatro obtuvieron la distinción por el Servicio Distinguido.
Presidieron el acto, dedicado además al cumpleaños 86 del Presidente cubano y General de Ejército Raúl Castro, Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; Coronel Juan Pablo Castro López, jefe del Ministerio del Interior en el territorio, el coronel Landres Gutiérrez Torres, segundo jefe Minint en Granma; el teniente coronel Héctor Torres Suárez, jefe de la contrainteligencia militar en las Fueras Armadas Revolucionarias.
La efeméride promoverá matutinos especiales, festivales culturales y deportivos, donaciones voluntarias de sangre, actividades de adorno y embellecimiento en unidades y recorridos por lugares de interés histórico.
Un fuerte abrazo a nuestro compañeros de lucha… Siempre estamos dispuestos a defender esta Revolución nuestra
Felicidades…!!!