
Nos recibió en su oficina y preguntaba constantemente por la situación que apreciábamos en el municipio. Tenía en los ojos esa preocupación que siempre emerge a quien defiende resultados.
Nos congratula afirmar que nuestro personaje es mujer y para quienes no la conocen, ella se presenta como una cubana comprometida con su localidad.
María Caridad Martí Santana es la presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Buey Arriba.
Cuenta feliz que el otorgamiento a ese municipio de la sede del acto provincial del próximo 26 de Julio “fue una gran noticia que nos llenó de orgullo y de sentimiento patriótico. No hubo que movilizar al pueblo, este sabía lo que significaba”.
Pero para ese gozo, los boyarribenses tuvieron que dedicar muchas jornadas de aportes al desarrollo del territorio.
María Caridad subraya que los resultados principales del su territorio estuvieron en los indicadores económicos de forma general.
Aunque la etapa evaluativa comprende el segundo semestre del año anterior y primeros cinco del actual, cabe destacar que de enero a abril de 2017, “las ventas netas alcanzaron más de 44 millones de pesos de un plan cercano a los 41 millones, que representan 7,5 por ciento de sobrecumplimiento”, expresa Martí Santana.
Los pobladores de Buey Arriba disfrutan de logros que solo son posible con el trabajo de un pueblo unido y comprometido en la producción.
La dirigente asegura que para conquistar esos resultados, “solo hay que tener ganas de hacer y trabajar mano a mano con el pueblo.
“Estamos convencidos de que todo no está conseguido, pues falta mucho por hacer. Ganar la sede del 26 ha sido un reto para nosotros, por lo mucho que tenemos que trabajar en la imagen, en la construcción y en la producción de alimentos”.
María Caridad resalta que el último proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción ante sus electores, fue superior a los anteriores.
Detrás de esa práctica laboral intensa se encuentra una esposa y madre de cuatro hijos. “Comparto poco con la familia. Me reconforta decir que mi esposo es muy trabajador y me ayuda mucho”.
