
Estos grupos vandálicos estaban integrados por 37 personas que actuaban encapuchados, con escudos y un bolso en el que guardaban explosivos, explicaron voceros del Sebin.
Como resultado de las investigaciones practicadas también fue descubierto un plan para derrocar el gobierno bolivariano que encabeza Nicolás Maduro y en su planeamiento supuestamente participó una agencia de inteligencia extranjera (sin especificar), junto con dirigentes nacionales de la oposición ultraderechista.
Los investigadores del Sebin descubrieron que los complotados manejaron la idea de crear una ‘zona de matanza’, comprendida entre la capitalina autopista Prados del Este y el distribuidor Altamira, destaca este viernes un reporte publicado en el diario Últimas Noticias.
En un tramo de ese trayecto -especifica el informe-, supuestamente pensaban realizar una gran emboscada contra la fuerza pública que controla las protestas, con el propósito de causarle la mayor cantidad de bajas, mientras un gran grupo de opositores avanzaría hacia el centro de Caracas, donde se encuentra el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) e importantes ministerios.
Durante la inspección de la zona trazada, los oficiales del Sebin detectaron 43 pintas jeroglíficas, que se trata de un vocablo arameo que se traduce como ‘amor incondicional’, nombre con el cual denominaron la acción golpista.
Según los expertos, la operación antigubernamental se inspiró en el paso del mar Rojo, evento descrito en el capítulo 14 del bíblico libro del Éxodo, en el que se narra cómo el pueblo israelí se liberó del faraón egipcio que lo tenía esclavizado, agrega la nota de Últimas Noticias.