El sello conmemorativo por el aniversario 40 de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) fue entregado este viernes, en el Parque museo Ñico López, de Bayamo, a 26 jurisprudentes destacados de la provincia.
Al acto fueron invitados los delegados granmenses que participaron, en el mes de junio, en el octavo Congreso de la organización, y los presentes patentizaron su compromiso de continuar el legado de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro Ruz, insignes representantes de los profesionales del Derecho y guías indiscutibles del proceso revolucionario cubano.
La ocasión fue aprovechada para la entrega de diplomas a miembros sobresalientes de la (UNJC), con una labor meritoria en la ejecución de sus funciones y en diferentes eventos científicos.
En la actividad, denunciaron el reciente discurso injerencista del presidente de los Estados Unidos hacia Cuba y apoyaron la decisión del gobierno cubano de no negociar bajo presiones ni amenazas.
También rechazaron enérgicamente las nuevas medidas que endurecen el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y criticaron la política obsoleta contra Cuba, la cual no ha de conseguir los objetivos por los que la instrumentan e imponen.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yenisey González Rodríguez, presidenta de la (UNJC) en Granma: “Reafirmemos en este aniversario 40 el apoyo irrestricto a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba, participando activa y eficazmente en la defensa de la independencia, la soberanía nacional y la democracia socialista.
“Patenticemos nuestro compromiso de contribuir con el comportamiento ético al perfeccionamiento del desempeño profesional y a la construcción del socialismo próspero y sostenible al que todos aspiramos”.
El acto estuvo presidido por Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma.