Gran aceptación, por los positivos resultados en la mejoría de la salud de los pacientes y la profesionalidad de los especialistas que allí laboran, tiene el Servicio de Alergología y en especial la consulta especializada para asmáticos, del Centro Médico Ambulatorio, de Bayamo, provincia cubana de Granma.
En la referida consulta son atendidas las personas asmáticas con difícil control de su enfermedad, y reciben indicación, junto a sus familiares, de la educación sanitaria a seguir para prevenir y controlar el padecimiento,
Allí se ofrece la asistencia médica previa remisión de los especialistas de las diferentes áreas de salud en toda la provincia, quienes se encargan de evaluar los casos sin resolutividad en la propia comunidad.
Las pruebas de alergia, los estudios de citología nasal y ocular, y otras nuevas técnicas para el estudio y diagnóstico de enfermedades alérgicas también se efectúan en el Centro.
Esta institución única en Granma y con servicios de primer mundo, abrió sus puertas en febrero del 2009, y cuenta con tecnologías de punta, para atender a pacientes en patologías de cuello uterino, oftalmología, y reumatología, además de disponer del Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA).
También ofrece servicios en las especialidades de audiología, prótesis bocumaxilofaciales, rehabilitación de implante coclear, neurofisiología y psiquiatría infanto–juvenil.