
Los delegados por la provincia de Granma al Octavo Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), rindieron homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
La delegación granmense al VIII Congreso de la Unaicc, que sesionará del 18 al 20 de enero próximo, fue abanderada en el otrora cuartel Moncada, asaltado por un grupo de jóvenes encabezados por Fidel, el 26 de Julio de 1953.
Tras recibir el estandarte y recorrer la antigua instalación castrense, convertida en ciudad escolar luego del triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959, los integrantes de la comitiva granmense consideraron un deber dirigirse a la necrópolis de la Ciudad Heoína, donde en una piedra están los restos del Comandante Invicto.
Allí reverenciaron, también, al Héroe Nacional, José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y a Mariana Grajales, la Madre de todos los cubanos.
La Unaicc en Granma tiene 657 afiliados, quienes estarán representados en el próximo congreso de la organización por una decena de delegados y tres invitados, encabezados por Juan Alberto Porras León, presidente de la Junta Directiva provincial.